Con la llegada del buen tiempo primaveral, que se quedará con nosotros unos cuantos meses, llega la temporada de bodas y, es más, las bodas que se celebran al aire libre o en fincas en donde una parte de la boda, como el cóctel de bienvenida o la fiesta nocturna, tienen lugar en patios y jardines, rodeados de belleza y de naturaleza.

Hoy os vamos a hablar de cómo hacer un cóctel de bienvenida perfecto de la mano de tubodahoy.com, una web llena de ideas sobre cómo y dónde celebrar vuestra boda y donde os ayudan con los trámites, con un servicio de asesoría y acompañamiento desde el aspecto legal, siempre tratándose se una boda ante notario y agilizando y facilitando los pasos.

¿Qué servir un cóctel de bienvenida?

Cóctel boda

Un cóctel de bienvenida es la manera perfecta de empezar una celebración de un modo relajado para ir abriendo apetito. Como su nombre indica, lo que se sirve es un cóctel, pero lo ideal es que sea un cóctel especial del lugar en donde se celebra la boda o del barman que lo prepara, con ingredientes locales, lo que se llama un signature cóctel. Por ejemplo, si se celebra la boda en una bodega de cavas, lo ideal es que el cóctel lleve ese ingrediente. Por supuesto, no os podéis olvidar de servir algo de comida a modo de aperitivo, como pequeños entremeses o canapés.

¿Cómo decorar un cóctel de bienvenida?

Decoración boda cóctel

La decoración del cóctel de bienvenida va a estar muy ligada al tipo de recinto en que se celebre la boda, ya sea una masía, un cortijo o un pazo. El tipo de arquitectura, así como el tipo de jardín o de árboles que haya, va a marcar un poco la estética. Por supuesto, luego le podéis dar vuestro toque personal colocando algunos elementos decorativos de manera adicional, como pizarras con mensajes de bienvenida, flores en las mesas o barriles, cestos de mimbre, bicicletas vintage, guirnaldas de tela o de luces, carritos de madera…

¿Qué música poner en un cóctel de bienvenida?

Banda de música para cóctel de boda

Pensad que las bodas suelen ir de menos a más, de menor intensidad a mayor intensidad, así que la música para el cóctel de bienvenida tiene que ser cálida y agradable, con un tempo medio, para ir animando pero ahorrando energías. Estamos hablando, por ejemplo, de un grupo de música en directo, por ejemplo, un trío o cuarteto de bossanova o jazz fusión, dependiendo del gusto de los novios.

¿Qué vestido llevar un cóctel de bienvenida?

Vestidos de cóctel

Este apartado atañe más a las invitadas que a los novios que organizan la boda, pero por si acaso os consultan, también vamos a hablar de vestidos de boda para cóctel, especialmente si se trata de una boda de día o de una boda que se va a celebrar toda ella estilo cóctel, con una barra de comidas y de bebidas, todo muy distendido. Pues bien, si hay un tipo de vestido que se llama vestido de cóctel, será por algo. Se trata de un vestido unos pocos centímetros por encima de la rodilla, tanto de colores claros, como vivos, como tejidos estampados. Pueden ser rectos, ajustados a la cintura y con vuelo, sueltos… depende de la silueta de la persona. Eso sí, siempre combinado con unos bonitos zapatos de vestir con algo de tacón y unos complementos para la ocasión.

Esperamos que esta información sobre cómo hacer un buen cóctel de boda para dar la bienvenida a vuestros invitados a este gran día y que sea perfecto para ir abriendo boca.